in

Favorecerá clima a los productores

Superiberia

NOGALES.- Se vislumbra que al menos 2 mil productores de maíz y frijol de cuatro municipios de la región no se vean afectados por la temporada próxima de estiaje, esto ante las condiciones climáticas inestables que prevalecen en la zona, estimó el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) 05 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Emilio Rodríguez Escalante.

Destacó que el clima de la región de las Altas Montañas es muy favorecedor para el campo por su gran diversidad de temporal y unidades de riego, ya que esto hace que se tengan varias épocas de siembra. Además, dijo que poco afecta el estiaje, ya que este período coincide con la época de preparación de suelos.

“La preparación de suelo en tiempo de sequía permite que el Sol haga el trabajo como fermicida y esto es una gran ventaja que tenemos en los cultivos de la región, y es poca la afectación por el estiaje en la zona”, aseguró Rodríguez.

Recordó que el año pasado, sólo en zonas pequeñas de Acultzingo se tuvo un bajo rendimiento en las siembras, en tanto que en municipios como La Perla y Mariano Escobedo no se tuvo ninguna afectación, ya que la humedad de las lluvias aseguró los cultivos.

Enfatizó que para el apoyo de los productores en el período primavera-verano, la Sagarpa mantiene abiertas las ventanillas de los programas para maquinaria agrícola, fomento ganadero y del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), con la finalidad de resarcir los daños.

CANAL OFICIAL

Orizaba. – Celebra el IMSS Veracruz Sur, su 70 aniversario

Participarán 150 motociclistas en recorrido extremo