JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Internacional.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó el jueves Cobenfy (xanomelina/cloruro de trospio), un nuevo tratamiento para la esquizofrenia, el primero de su tipo en décadas. Este fármaco podría ofrecer a los pacientes una alternativa a los antipsicóticos tradicionales, aliviando alucinaciones y voces sin los efectos secundarios de aumento de peso y lentitud asociados a los medicamentos actuales que bloquean la dopamina.

A diferencia de los tratamientos previos, Cobenfy actúa indirectamente sobre la dopamina a través de los receptores colinérgicos, alterando la actividad de la acetilcolina, otro neurotransmisor.

La FDA destacó la importancia de este avance, ya que la esquizofrenia afecta al 1% de la población mundial y es una de las principales causas de discapacidad. Los ensayos clínicos de cinco semanas demostraron una reducción significativa de los síntomas en los pacientes que recibieron el fármaco.

Entre los efectos secundarios potenciales se incluyen problemas gastrointestinales, aumento de la frecuencia cardíaca y reflujo ácido.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close