La Administración de Alimentos y Fármacos de EU (FDA, en inglés), encargada de dar su visto bueno a la comercialización de medicinas en el país, anunció este lunes que ha fijado para el próximo 17 de diciembre una reunión para evaluar la petición de la farmacéutica Moderna de que se autorice de emergencia su vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

“Manteniendo el compromiso de la FDA para garantizar una transparencia completa, el diálogo y la eficiencia, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, compuesto por científicos y expertos en salud pública de todo el país, se reunirá para hablar de la totalidad de los datos de seguridad y efectividad proporcionados por Moderna para su solicitud de autorización”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.

El organismo “entiende que hay un interés público tremendo respecto a las vacunas para la COVID-19. Seguimos comprometidos con mantener al público informado sobre la evaluación de los datos respecto a una potencial vacuna contra la COVID-19, una vez que esté disponible”.