Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba, Ver.- El 12 de diciembre se consolida, una vez más, como una de las fechas de mayor significado espiritual, cultural y social para miles de creyentes en Orizaba y la región de las Altas Montañas. La devoción a la Virgen María, en su advocación de Guadalupe, no sólo representa una figura central dentro del catolicismo, sino que se ha convertido en un símbolo de identidad, consuelo, esperanza y resistencia del pueblo, especialmente en tiempos de crisis, incertidumbre y desigualdad.
Desde las primeras horas del día, el Santuario Diocesano Santa María de Guadalupe La Concordia será el punto de encuentro de cientos de peregrinos que, motivados por la fe, el agradecimiento o la petición de un milagro, caminarán desde colonias, comunidades y municipios vecinos.
La Diócesis de Orizaba ha preparado un amplio programa litúrgico que da cuenta de la importancia de esta celebración, por lo que desee las 00:15 horas se realizará la primera Eucaristía con el acompañamiento del coro del CONALEP; posteriormente, a la 01:00 horas, se entonarán las tradicionales “Mañanitas” a cargo de la Rondalla Orizaba, seguidas por la serenata a la Virgen a las 06:00 horas.


