in

Fenece el campo por nulo apoyo

PUBLICIDAD publicidad

Ixhuatlancillo.- Debido a fenómenos como la migración y la falta de apoyos gubernamentales, el campo en este municipio literalmente se está extinguiendo, manifestó el director de fomento agropecuario, César Olivares Contreras, quien exhortó a las autoridades a aterrizar urgentemente programas para este sector.

“Está abandonado, encontramos un Ixhuatlancillo olvidado, en donde no le ponen mucha atención y parte del campo está contemplado para áreas ganaderas, pero hay mucho terreno que está rezagado y donde nos estamos enfocando”, abundó.

La gente está enfocada en ganado menor como gallinas conejos, marranos, borregos y esa es la área en donde más se trabaja, además de la floricultura y las artesanías.

En este mismo sentido expresó que hoy tratan de implementar terrenos muestra, en donde se efectúe la siembra de árboles frutales ya que actualmente se está considerando la siembra de limón persa, aguacate hass, naranja malta, durazno rojo, palmera y donde todos esos árboles frutales reforestarían la zona y al mismo tiempo se daría un beneficio a la ciudadanía.

Para finalizar hizo un exhorto a las familias para seguir atendiendo sus tierras, ya que ellas les otorgarán en un futuro ganancias.

De esta manera, comentó que en concordancia con el presidente municipal Salvador Montalvo, se están buscando apoyos federales y estatales en afán de promover las actividades campestres, como parte del desarrollo de este municipio.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Trabajan industrias con maquinaria obsoleta

Cervecería no arregla una arteria