Agencias
Ciudad de México.– El legislador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, acusó al líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, de frenar políticamente el proceso de desafuero contra Alejandro “Alito” Moreno, senador del PRI, pese a denuncias penales, agresiones y solicitudes previas en su contra.
En una transmisión en vivo, Fernández Noroña afirmó que los señalamientos contra Moreno van más allá del altercado ocurrido en agosto pasado en la Comisión Permanente, e incluyen presuntos actos ilícitos durante su gestión como gobernador de Campeche. Señaló que, aunque existen elementos legales para proceder, el avance del desafuero depende de una decisión política y criticó que Monreal, pese a asegurar que atendería el tema, “no mueve un dedo”.
El legislador recordó la pelea en el Senado el 27 de agosto, donde Moreno y él protagonizaron un altercado en el que resultó lesionado un colaborador de Noroña, y aseguró que se presentaron denuncias ante la FGR por agresiones y amenazas, aunque hasta ahora no se ha determinado la acción penal ni el inicio del procedimiento para retirar el fuero al senador priista.
Fernández Noroña también reprochó que Moreno continúe en cargos internos y que incluso la remoción del priista de una comisión legislativa haya quedado detenida, a pesar de contar con el respaldo mayoritario del grupo parlamentario de Morena, lo que, dijo, refleja un ambiente de impunidad en el Congreso.


