De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, anunció que el próximo jueves 24 de octubre solicitará licencia para ausentarse de sus funciones legislativas por un periodo que aún no ha precisado.
Durante una transmisión en vivo en Facebook, el ex presidente del Senado confirmó su decisión, aunque evitó detallar los motivos o la duración de su retiro. “Será por un tiempo (…) tengo cosas que hacer”, declaró. Añadió que el martes 21 de octubre, a las 11:00 horas, ofrecerá una conferencia de prensa para explicar su decisión.
La solicitud de licencia implica que Noroña dejará de ejercer sus funciones como senador y será suplido temporalmente por Dunia Ludlow, actual directora del SuperISSSTE. Ludlow, politóloga egresada de la Universidad Iberoamericana, fue diputada local por el PRI antes de unirse a Morena.
En semanas recientes, Fernández Noroña ha enfrentado cuestionamientos por presunto incumplimiento de principios de austeridad, debido a la compra de una mansión valuada en más de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, y por presuntamente usar vuelos privados. El legislador ha respondido que hay una “ofensiva durísima” en su contra y aseguró que la propiedad fue adquirida a crédito.
El morenista adelantó que su ausencia será temporal y pidió “paciencia” a sus seguidores hasta que explique los motivos de su licencia.


