La Navidad
  • ante caída de la construcción

Córdoba.- Un panorama complicado padecen los ferreteros ante la caída del ramo de la construcción, debido a la pandemia, que posiblemente orilló a los empresarios a tomar medidas drásticas, como el despido de personal o el cierre de sus negocios, dio a conocer el ferretero Ramón Meneses.
“Vivimos una situación complicada, como en todos los sectores, si bien es cierto la cuestión de la pandemia vino aderezar más la situación económica que de por sí se veía en pique, pero el sector ferretero es de los más lastimados toda vez que el consumo normal se vino abajo al igual que en el ramo de la construcción”.
Dijo que las obras de mantenimiento han sido nulas y no se ve que se active la industria, “sí es una situación un poco complicada; sin embargo, a través de los esfuerzos que se han hecho, tanto en lo individual, como en lo colectivo, ha permitido mantener el barco a flote, sin embargo manteniendo las plazas laborales que es lo más importante”.
Señaló que dentro de sus cercanos se ha enterado que los despidos fueron pocos y eso se debió a que se hicieron algunos ajustes y los empresarios realizaron algunas alianzas con fabricantes, lo que permitió que los negocios se hayan mantenido; “pero no dudo que haya habido desafortunadamente algunas tomas de decisiones drásticas como cerrar algunos negocios”.
“Yo creo que una de las alternativas cómo se está haciendo cada año como es El Buen Fin ayuda mucho a que se reactive la economía, sabemos que hay algunas participaciones de aguinaldos y de otras presentaciones de año que empiezan a fluir”.
Dijo que se espera que esa derrama económica sea equitativa y no se quede concentrada en algunos comercios, sino que sea derramada de manera general, de ahí que lanzara la invitación a las población a que haga sus compras en el comercio organizado y de su ciudad pero sobretodo que trate de buscar las mejores
alternativas.