JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Sandra González 
El Buen Tono 

Acultzingo.- Fieles volvieron a tomar las calles para demostrar que la fe y las tradiciones se mantienen como un factor de unidad comunitaria durante la Feria Patronal 2026 en honor al Señor de la Expiración, la celebración religiosa más importante de Acultzingo.
Con la tradicional parada de los arcos en la parroquia de San Juan Bautista y el corte del listón inaugural que encabezó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, dieron inicio las actividades religiosas, culturales y artísticas que cada último domingo de julio reúnen a familias del municipio y de distintos puntos de la región de las Altas Montañas.
Más de cuatro arcos elaborados con cucharilla, semillas y flores, además de vistosos tapetes tejidos con figuras multicolores, transformaron el entorno del histórico templo de color terracota, considerado parte del patrimonio religioso local desde el Siglo XVI.
Durante la homilía, Cervantes Merino destacó que el Evangelio presenta a un Jesús cercano tanto al sufrimiento como a la alegría.
“A veces nos presenta a ese Jesús que está cercano al dolor, pero también se encuentra en la fiesta. Lo vemos contento cuando lo invitan a comer y a veces coincide con personas buenas o malas; eso carece de importancia, porque a todos les ofrece un camino de salvación”, destacó el obispo Cervantes Merino.

CANAL OFICIAL