

- Para exigir pagos a 10 universidades
- El secretario general de la Fesapauv en la zona Córdoba-Orizaba, Jobo Lara Faticati, mencionó que estas instituciones adeudan sueldos y prestaciones a su personal.
Orizaba.- La Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV (Fesapauv) se sumará a las acciones en caso de que la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) decida realizar un paro nacional para presionar por el pago de los adeudos que hay con personal de 10 instituciones de educación superior, informó el secretario general de la Fesapauv Zona Córdoba-Orizaba, Jobo Lara Faticati.
Señaló que la decisión obedece a un acto de justicia para esos trabajadores y no sólo porque el secretario general de la Contu sea el ingeniero
Enrique Levet Gorozpe, también secretario general de la Fesapauv.
Dijo que son un total de 10 universidades de distintos puntos del país las que tienen ese problema de adeudos en sueldos y prestaciones e incluso en diciembre pasado se cubrieron pagos en algunas, pero sigue esa situación de enero a la fecha.
Hizo hincapié que de enero a la fecha se han vuelto a acumular pagos sin cubrir en las se hicieron pagos, y hay otras que siguen con ese problema desde el año anterior, ante la situación es que se están reuniendo para definir la situación.
Finalmente, comentó que este tema se va a llevar a la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Educación con el fin de buscar una solución de la mejor manera, pero si no hay respuesta, se definirá cuál será la acción a tomar y esta podría ser un paro nacional para el próximo miércoles.
