ORIZABA.- La Diócesis de Orizaba celebró el Día del Joven Católico, a través de un video, distintos personajes como presbíteros, religiosas, e incluso, el Obispo emitieron un mensaje para felicitar a los adolescentes e invitarlos a poner la mirada en Cristo, en los momentos difíciles de la vida.
En un video, con una duración de tres minutos realizado por la Pastoral Juvenil, se buscó celebrar el día con un mensaje de amor y aliento a los jóvenes, en estos momentos en los que se vive una realidad muy distinta por el alto riesgo de contagio por el Covid-19. 

*para saber
Ante los tiempos del Covid y para no dejar pasar desapercibido el Día del Joven Católico, la Pastoral Juvenil transmitió en redes sociales un mensaje en video.

Incluso participó una abuelita de 103 años llamada Victoria, diciendo “los invito para que no desperdicien su juventud”, el mensaje más socorrido fue: “Cristo vive y te quiere vivo, joven católico muchas felicidades”. Además, con termómetro en mano y cubrebocas Alexis Hernández dijo: “Chavos no nos quedamos helados, vivamos la vida con Cristo, porque él es a toda máquina”, también se emitieron mensajes en el idioma Náhuatl.
Fue el obispo, Eduardo Cervantes Merino, quien abrió el video: “les saludo con muchísimo gusto queridos adolescentes, jóvenes, ustedes son la generación de la esperanza, la alegría de la sociedad, el gozo de la Iglesia, les saludo con alegría y entusiasmo ¡animó! la vida es un don de Dios y se las entrega a ustedes”. 

*el tip
DESDE 2015
Ayer, la Iglesia en México celebró el Día Nacional del Joven Católico, instituido en 2015, por la 99º Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano. En aquella ocasión los prelados determinaron que el Día del Joven Católico se celebre en todas las Diócesis del país el primer domingo, luego del 12 de agosto, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Juventud establecido por las naciones Unidas (ONU). Una jornada para “reconocerlos, valorarlos, dialogar y discernir para ayudarles en su desarrollo personal.