• En Aniversario de su natalicio
  • Orizaba es la cuna del famoso compositor infantil y en la Alameda que lleva su nombre se hará el homenaje.

Orizaba.- Este día se conmemorará el 113 Aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, por lo que habrá una guardia de honor en el monumento ubicado en la Alameda, además de un programa didáctico a través de las redes sociales.
Durante la única ceremonia que será presencial, una niña del Cabildo infantil dará lectura a una semblanza de la vida y obra del conocido “Grillito cantor”, a través de su música, sobre todo por sus melodías a nivel mundial.
A las 12:30 horas iniciará el programa digital en el que se realizarán las intervenciones, entre ellas musicales, por parte de la biblioteca José Bernardo Couto y Pérez, la Sala Dgix, y la Coordinación de
Cultura.
En la transmisión, la cantante María José, oriunda de la región, interpretará un repertorio musical del homenajeado desde el teatro Ignacio de la Llave, y personal de la biblioteca Bernardo Couto y Pérez presentará cuentacuentos alusivos al compositor.
La Coordinación de Cultura hará un recorrido virtual por el museo del poliforum cultural Mier y Pesado, ya para cerrar con broche de oro, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Puebla interpretará melodías de Francisco Gabilondo
Soler “Cri-Crí”.