JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Camarón de Tejeda.- Este jueves se realizará la celebración del 152 aniversario de la Batalla de Camarón, con la asistencia de autoridades estatales, y corporaciones federales,  que como cada año, realizarán las ceremonias en el mausoleo Franco-Mexicano, el monumento de “Talavera” y un desfile cívico-militar, en memoria de los soldados caídos en la gesta heroica.

 

Las actividades de este evento comprenden un homenaje y depósito de una ofrenda en el mausoleo, el cual se ubica sobre el camino de ingreso a la cabecera municipal.

 

A este evento se prevé el arribo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por funcionarios de su gabinete, y una delegación de ciudadanos franceses, que como cada año, llegarán para honrar la memoria de sus antepasados.

 

Autoridades municipales dieron a conocer que a las 09:50 horas, se desarrollará un acto cívico-militar en la escuela primaria “Paula Millán”, y posteriormente tendrá lugar el protocolo en el mausoleo Franco-Mexicano, donde  con salvas de honor serán recordados los soldados caídos, y se colocará una ofrenda floral en su memoria.

 

También se hará una visita al monumento de “Talavera”, en honor a un ciudadano que atendió a los franceses, además de un ritual en memoria de los soldados mexicanos, que ofrendaron su vida por la defensa.

 

En el itinerario, también se contempla el desfile cívico-militar, en el que participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

El presidente municipal,  Eduardo Armas Balbuena , dijo el pasado 16 de abril, que todo se encuentra listo para que se lleve a cabo esta celebración de esta gesta heroica, donde se contempla la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con otros funcionarios  y además también se espera contra con la presencia de algunas tropas del ejército francés, como se ha recibido en años anteriores. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD