Orizaba. –  Las y los enfermeros son pieza clave para concretar la tarea de lograr un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incluyente, hacia un Sistema Único de Salud, en la Delegación Veracruz Sur son arriba de 2 mil 900 trabajadores en esta área.

Lo anterior, en un evento realizado para conmemorar el Día del Personal de Enfermería, en el cual se incluyó un acto protocolario y una conferencia magistral, además de una rifa de obsequios y un desayuno.

Fueron 150 los integrantes de esta categoría y que laboran en el Hospital General Regional de Orizaba (HRGO) los que participaron, en donde estuvieron autoridades delegacionales, entre ellos, Jorge Tubilla Velasco, además de líderes sindicales y de la unidad; entregaron 22 reconocimientos por su destacada labor.

El personal que de esta área es del régimen ordinario, así como del IMSS Bienestar, quienes aplican sus conocimientos en el proceso de atención de los derechohabientes y la población suburbana y rural, que se beneficia con los esquemas de Salud, por lo que recibieron la felicitación y el reconocimiento de su labor cotidiana.

La Sección IV del SNTSS exhortó al personal para mantener esa mística de servicio y calidez, debido a que tienen en sus manos lo más preciado del ser humano y es la salud, pues se busca un IMSS Preventivo e Integral que se someta a los exámenes de calidad global y a la evaluación social.