Orizaba.- Por cada película del festival Ambulante en Casa disponible por 24 horas se han alcanzado a mil visionados, se espera rebasar las expectativas ya que debido al encierro social ha sido una alternativa para la población, será este 28 de mayo cuando concluya la presentación de 66 películas de 25 países, que incluye once estrenos mundiales.
El enlace de Ambulante en Orizaba, Carolina Gómez, mencionó que “se trata de una edición completamente diferente”, pues ahora quienes tiene el acceso a Internet pueden ver los documentales, mientras que las personas de escasos recursos no tienen el acceso, algo que es lamentable, pues siempre será importante que al emitirse en una plaza pública, quien esté pasando pueda disfrutarlos.
Indicó que también tiene sus limitaciones, pues cada documental tiene como límite los mil visitadores, es decir, a pesar de que la proyección dura 24 horas en Streaming, al llegar a esta cifra, quien intente hacerlo ya no podrá.
Debido a que todavía faltan unos días para que termine el festival, se podrá acceder a la exhibición de danza urbana este viernes de Charles “Lil’ Buck: el verdadero cisne”, un bailarín Lil’ Buck que estuvo en el pasado Festival Internacional de la Danza en Orizaba, con el documental “tus sueños pueden cambiar tu vida”, con una duración de 85 minutos. 

TALLER
Además, se transmitirá el taller y la presentación de la Guía de impacto de Doc Society –reeditada en 2019 y traducida al castellano– una herramienta indispensable para la planeación e implementación de campañas de incidencia para el cine documental. El taller está dirigido a maestros de cine y otros ramos.

*el tip
EN LA WEB
Los documentales se pueden ver en la dirección electrónica www.ambulante.org y las películas se lanzan diariamente a las 00:00 horas (CDT).