Orizaba.- El municipio de Orizaba será una de las sedes del Festival Internacional Cervantino (FIC), con sede en Guanajuato, Guanajuato, y que es conocido como “El Cervantino”.

La intención es proyectar artistas locales, pero antes comenzarán los preparativos para que del 15 al 30 de octubre, el Pueblo Mágico reciba a artistas provenientes desde India, China, Ecuador y Colombia.

Francisco Aguilar, regidor quinto en el Gobierno Municipal de Orizaba, dijo haber asistido a una junta en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, donde se logró, a través de gestiones por parte de la Regiduría, que el municipio sea sede alterna de uno de los festivales más importantes del Continente Americano, a pesar de que otros Ayuntamientos habían hecho la misma solicitud.

Dio a conocer que año con año se buscará mejorar el evento, en recintos como el Poliforum Cultural Mier y Pesado, teatro Llave, entre otros.

Enfatizó que se buscará que las presentaciones sean gratuitas y en caso de solicitar una cuota de recuperación, no rebasaría los 50 pesos, con la finalidad de que ningún habitante de las Altas Montañas se pierda tan importante acontecimiento para Orizaba.

Aunado a ello, el regidor explicó que uno de los representantes de los países que manifestaron su simpatía con participar en Orizaba, fue el embajador de India en México, su excelencia Muktesh K Pardeshi, quien externó su alegría al decir que este municipio es una de las ciudades más importantes para su País.

Finalmente, exhortó a la población de la zona Centro a participar en el reconocido festival, donde se van a presentar espectáculos de calidad, con artistas internacionales, así como también exposiciones, talleres, cine, entre otras actividades.