JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el aseguramiento de un cargamento ilegal de especies marinas en operativos realizados en Jalisco y Baja California, valuado en 133 millones 990 mil 516 pesos. Entre los ejemplares decomisados se encuentran pepino de mar, buche de totoaba, tortugas y aletas de tiburón, parte de una red dedicada al comercio ilegal con destino a Asia y Estados Unidos.

Tres personas fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en delincuencia organizada y tráfico de vida silvestre: Yaoqin “S”, Miguel “A” y Marco “C”. Según las investigaciones, los implicados operaban desde una empresa en Guadalajara que funcionaba como fachada para comercializar especies protegidas, incluyendo abulón, caballitos de mar y tortugas casquito.

El aseguramiento fue resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la FGR, con apoyo de agencias estadounidenses. Durante los cateos realizados en Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tijuana se incautaron:

* mil 569 kilogramos de pepino de mar

* mil 188 kilogramos de aleta de tiburón

* 39 kilogramos de buche de totoaba

* 2 mil 227 tortugas de diversas especies

* 12 tortugas casquito

Tras la presentación de pruebas ante el Ministerio Público Federal, un juez federal en Jalisco dictó vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa para los tres implicados, otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria. El decomiso representa un fuerte golpe económico a la red delictiva dedicada al tráfico de fauna marina.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close