JALISCO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cerca de 13 toneladas y más de 14 mil litros de precursores químicos fueron localizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una zona boscosa, en el municipio de Santa María del Oro.

Fueron en total 12 toneladas 899 kilogramos y 14 mil 679 litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de droga sintética, como metanfetamina o “crystal”. 

Personal de la Sedena realizaba un recorrido sobre el municipio cuando localizaron el narcolaboratorio en un campamento.

Los elementos aseguraron el hallazgo e informaron al Ministerio Público Federal, el cual fue examinado por sus peritos. “Señalaron que las sustancias encontradas en el lugar corresponden a acetato de plomo, ácido clorhídrico, alcohol etílico, cianuro de sodio, hidróxido de sodio, metilamina y tolueno”.

Los resultados del análisis fueron integrados a la carpeta de investigación que se inició en contra de los responsables por delitos contra la salud. A su vez, la FGR en Jalisco realizó los trámites para que las sustancias fueran destruidas por una empresa especializada del Estado de México.