De la redacción
El Buen Tono
Durango.- La Fiscalía General de la República informó el aseguramiento de diversos animales exóticos y equinos durante un operativo realizado en el municipio de Victoria, donde fueron localizados tres tigres, un ocelote, un lince y 32 equinos en un inmueble de la localidad de Aquiles Serdán.
De acuerdo con el comunicado oficial, la investigación se abrió tras una denuncia realizada por un elemento de la Guardia Nacional, quien durante un patrullaje observó la presencia de personas armadas junto con fauna exótica, lo que derivó en la intervención de las autoridades federales.
La Fiscalía Especializada de Control Regional en Durango obtuvo una orden de cateo, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial, logrando el aseguramiento de tres tigres de Bengala, uno de ellos de color albino, además de un ocelote y un lince.
En el mismo operativo también fueron localizados 32 equinos, entre caballos, yeguas, ponis, potrillos, potrancas y un burro. Aunque no se detalló el estado de salud de los ejemplares, en las imágenes difundidas se observa que los animales no presentaban signos de desnutrición.
Asimismo, las autoridades aseguraron cinco vehículos, cinco motocicletas, cuatro cuatrimotos, un remolque y una traila utilizada como vivienda móvil.
La FGR detalló que la fauna silvestre quedó bajo resguardo del Instituto Municipal de Conservación de Vida Silvestre en Durango, mientras que los equinos fueron puestos a disposición de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El domicilio quedó asegurado por la Fiscalía Federal en Durango, que continuará con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas tras el operativo.
