in

FGR detecta irregularidades en proveedor de Pemex ligado a Felipa Obrador

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Un juzgado federal analiza retirar de forma definitiva el control de cuentas bancarias que suman más de 145 millones de pesos a Grupo Marinsa y a su propietario, José Luis Zavala Solís, señalados en un presunto caso de lavado de dinero. Las cuentas, pertenecientes a la naviera con sede en Campeche, fueron aseguradas desde abril de 2024.

La Fiscalía General de la República solicitó la extinción de dominio de 21 cuentas en pesos y nueve en dólares, las cuales acumulaban más de 20 millones de pesos y 6.8 millones de dólares, según un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación entre el 18 y 20 de noviembre.

La empresa de Zavala ha sido proveedora de Pemex por varios años, aunque en 2019 la petrolera dio por terminado un contrato de 231 millones de pesos luego de que se detectara que Marinsa estaba asociada con la compañía de Felipa Obrador, prima del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proceso fue iniciado en enero de este año por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México, tras la solicitud formal de la FGR, que argumenta que los recursos tendrían origen ilícito.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Privilegia alcalde conflicto de interés; su hermana Flor es intocable

‘Diez es un mentiroso’; afirman pensionados del IPE