

De la redacción
El Buen Tono
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el robo cometido en contra de funcionarios públicos adscritos al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) de la Secretaría de Gobernación (Segob), hecho ocurrido durante una gira de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con información oficial, el asalto se registró la madrugada del pasado 25 de enero, cuando personal de CEPROPIE circulaba por un tramo carretero en el estado de San Luis Potosí y fue interceptado por varias personas armadas, quienes los despojaron de diverso equipo de grabación.
La Fiscalía Federal en San Luis Potosí confirmó que ese mismo día se inició la investigación correspondiente por el robo de equipo perteneciente al área encargada de realizar videos y transmisiones que se difunden a través de redes sociales y para televisión nacional e internacional.
La FGR informó que el 27 de enero, elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar el equipo hurtado, el cual fue localizado abandonado en un paraje del municipio de Guadalcázar, a aproximadamente 28 kilómetros del lugar donde ocurrió el asalto.
Sobre el caso, el secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, confirmó el incidente, aunque aclaró que no se trató de equipo directamente perteneciente a la presidenta ni de una avanzada presidencial. Precisó que la camioneta transportaba personas y objetos como cámaras de filmación y teléfonos celulares utilizados en actividades del gobierno federal.
Hasta el momento, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no ha emitido ningún posicionamiento público sobre lo ocurrido.
