CÓRDOBA.- Después de que el pasado 22 de febrero, cuatro policías fueron asesinados en distintos hechos ocurridos en Córdoba y quedó al descubierto la corrupción en la construcción, licitación y compra de dos torres de seguridad y de que, posteriormente, este medio interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por estos hechos, la misma dependencia federal encubre a los culpables y permite la impunidad.

El primer ataque de aquel día sucedió en la torre de vigilancia ubicada en el bulevar a Fortín, en la cual fallecieron dos policías; despúes en el ataque a una patrulla murieron otros dos. 

Dichas torres de seguridad debían estar blindadas; sin embargo, fueron hechas con fibra de vidrio y lámina de un calibre muy bajo, situación que evidenció la corrupción en el ayuntamiento. 

Por lo que a partir de ese lamentable hecho y después de cada torre costó al erario público según Ignacio Geronimo Córdoba Carrillo, jefe de la Unidad Municipal de Acceso a la información, cerca de 4 millones de pesos cada una y que el proveedor fue Antonidas SA de CV, la modalidad de adquisición fue por licitación simplificada y participaron cuatro proveedores, dicha información sobre el proveedor y la licitación es totalmente falsa. 

Según fuentes confiables quienes laboran dentro de Tesorería dicha empresa no se dedica a la elaboración de equipos de seguridad, incluso quien funge al frente de la misma es un trabajador del ayuntamiento, de nombre Branko Reyes R. y sus familiares están enfocados al trabajo en fibra de vidrio, negocio muy alejado del de equipos de seguridad. 

Mientras la Fiscal le impide a esta casa editorial “inmiscuirse” legalmente en el proceso de investigación, debido a que ha señalado no es el sujeto afectado, mientras que al representante legal de Antonidas SA de CV no se tiene conocimiento se le haya citado para declarar respecto a los dos elementos ejecutados en las torres de vigilancia. 

Finalmente, se conoció que el ayuntamiento a cargo de Lety@laladrona se encuentra buscando el cobro del seguro con el que contaban estas dos torres y que sería por un monto del orden de 8 millones de pesos, información que no se ha dado a conocer. En contraparte las familias de los policías muertos cobraron una ridícula cantidad como seguro, pero Lety@laladrona pretende cobrar millones a la aseguradora.