Agencias
Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán emitió una ficha de búsqueda a nivel nacional contra José Manuel Jiménez Aranda, quien se desempeñaba como jefe de escoltas del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo. El fiscal Carlos Torres Piña confirmó que, por el momento, la orden no se ha extendido internacionalmente, aunque se contempla ofrecer una recompensa para quien brinde información que permita localizarlo, sin precisar el monto.
Jiménez Aranda estaba presente la noche del 1 de noviembre cuando Carlos Manzo fue asesinado por un joven de 17 años identificado como Víctor Manuel ‘U’. Minutos después, el agresor fue abatido, pese a estar sometido. Tras rendir su declaración, José Manuel se dio a la fuga, mientras que siete escoltas fueron detenidos y vinculados a proceso por homicidio calificado en comisión por omisión, permaneciendo en el penal de Mil Cumbres. Las autoridades señalaron que José Manuel estaba cerca del alcalde al momento del atentado y su paradero sigue siendo desconocido.
La FGE informó que los escoltas vinculados a proceso serán citados nuevamente para declarar, mientras continúa la búsqueda d


