• Para venerar a San Rafael Guízar y valencia
  • Autoridades preventivas los exhortan para retornar a sus viviendas o seguir los protocolos sanitarios

Tlaltetela.- A fin de prevenir contagios de COVID-19 entre las personas, elementos de Protección Civil municipal exhortaron a los peregrinos que se dirigen a Xalapa para venerar a San Rafael Guízar y Valencia, que retornen a sus viviendas o cumplan con los protocolos sanitarios.
Indicaron que a diferencia de otros años, en este se enfrenta una pandemia que se extiende por todas partes y causó la muerte de miles de personas, “es necesario ser responsable, cuidarnos y hacer lo mismo con respecto a los demás”.
La fiesta del Santo Patrono de los Obispos en México se celebrará mañana, pero los contingentes pretenden llegar la víspera, a fin de participar en las actividades que se realizan entre hoy y mañana.
“Lo que pretendemos es evitar aglomeraciones que signifiquen un riesgo para las personas, esperamos que nos hagan caso y retornen a sus casas, habrá tiempo de que puedan visitarlo en Xalapa o rezar desde donde se encuentren pra no exponerse”, expresaron las fuentes.
Precisaron que a ellos les corresponde vigilar 40 kilómetros de camino por el municipio, pero que en la capital del estado también habrá operativos.
Destacó que en la localidad cada año resgistran una importante movilización de fieles que rinden culto a San Rafael Guízar y Valencia, además de que por el lugar transitan peregrinos de Huatusco, Tenampa, Totutla e Ixhuacán de los Reyes.
Hizo notar que a pesar del exhorto, los católicos harán caso omiso y llegarán al santuario de Guízar y Valencia, “sólo les pedimos que se cuiden”.
Subrayó que los habitantes de comunidades alejadas acostumbran llegar a la cabecera municipal a las 03:00 horas, lugar donde los esperan más pobladores, por ello es que personal del ayuntamiento estará muy pendiente de la situación.