in

Fiesta patronal a la Inmaculada

ADD

 

Córdoba.- Cientos de fieles acudieron ayer a la Catedral de este municipio, para ser partícipes de las celebraciones en torno a la fiesta patronal de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Como cada año, las actividades en torno a esta celebración, iniciaron desde temprana hora, siendo que desde las 6 horas los creyentes efectuaron el rosario de “aurora”, así como las tradicionales Mañanitas en honor a la Santísima Patrona.

Posteriormente y dando continuidad al programa en punto de las 7:00 y 8:00 horas se realizaron las celebraciones eucarísticas, siendo a las 9:00 horas el rezo de laudes.

Dicha celebración, sirvió de marco para que mediante la solemnidad rendida a la Inmaculada Concepción, el obispo Eduardo Patiño Leal, ordenara dentro del sacerdocio a dos jóvenes, los cuales durante varios años se formaron en teología, hasta llegar al sacramento del presbiterio.

Durante la misa de Acción de Gracias en honor a la Inmaculada Concepción, se llevó a efecto la ordenación sacerdotal, en la cual el obispo, señaló que la alegría de Dios, los orientará para que mediante la presencia de Cristo, se conviertan en nuestros maestros y profetas.

Los cuales prolongando su misión serán nuestros nuevos representantes, quienes guiarán a toda la feligresía a mantenerse libres de todo pecado.

Además dentro del mensaje del obispo la feligresía fue invitada para seguir orando por los sacerdotes para que existan más llamados a la vida religiosa.

La diócesis ahora cuenta con dos sacerdotes más que ofrecerán su servicio a más de 850 mil fieles.

Cabe señalar, que durante todo el sábado, los fieles además de participar en las actividades del programa parroquial acudieron a dar gracias a la Virgen, llevando arreglos florales, los cuales contribuyeron a que las instalaciones de la Catedral, lucieran radiantes y rodeados de un aroma de paz y tranquilidad.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Festeja línea Metro a la Guadalupana

Impacta autobús a coche