

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba. – La colonia Paraíso se viste hoy de gala. El templo parroquial, ya adornado con arreglos de flores naturales, y la cancha, engalanada con vibrantes tiras de colores, son el escenario para la Fiesta Patronal en honor a San Juan Bosco, que promete una jornada cargada de fe, tradición y convivencia familiar.
El padre Lázaro José Prado Evangelista, párroco de la comunidad, hace una cordial invitación a todos los fieles y vecinos para sumarse a las celebraciones.
La festividad dará inicio con una procesión a las 17:00 horas, partiendo de la capilla María Auxiliadora para recorrer las calles de la colonia llevando en andas la imagen del santo patrono y concluir en el templo parroquial alrededor de las 18:00 horas, donde se celebrará la Santa Eucaristía, a la que toda la comunidad está invitada.
Luego de la santa misa, se dará paso a la alegría de la verbena popular. En la cancha parroquial, ya se alistan los puestos de antojitos tradicionales. El padre Prado Evangelista confirmó la participación de grupos de danza invitados, que animarán la velada con sus coloridas presentaciones.
Además, para el disfrute de las familias, mañana domingo a medio día se presentará un excelente show de payasos, agregando un toque de diversión infantil a la celebración patronal.
El Legado de un Santo Extraordinario:
El padre Lázaro reflexionó sobre la figura de San Juan Bosco, destacando la profunda raíz de su santidad. “Un hombre cuya santidad la fue adquiriendo desde el seno materno, desde la casa fue aprendiendo esos principios y valores”, señaló.
Subrayó que la pasión de San Juan Bosco fue clara: “siempre fue con la intención de llevar a hombres, mujeres, niños, adultos, a Cristo”. Recordó que su entrega, especialmente a los jóvenes, y su capacidad para “hacer de lo ordinario algo totalmente extraordinario”, son el ejemplo que la parroquia busca honrar en esta festividad.
La Fiesta Patronal de San Juan Bosco se presenta como una excelente oportunidad para vivir la fe en comunidad, disfrutar de las tradiciones y llevar, como enseñó el santo, el espíritu de alegría y servicio a lo cotidiano.
