
Cuitláhuac.- Ha aumentado de 20 a 30 toneladas el volumen de basura que diariamente se recoge en la cabecera y unas seis localidades, dio a conocer el director de Limpia Pública municipal, Pedro Zárate Mina, quien descarta que haya problemas con la recolección de desechos, durante el fin de año.
Reconoció que para garantizar la recolección de basura al 100 por ciento es necesario contar con un vehículo compactador, ya que la dirección municipal de Limpia Pública sólo cuenta con tres unidades.
En eso trabajan ocho cargadores, dos choferes y cinco barrenderos, que son quienes se encargan de realizar el retiro de la basura y trasladarla al basurero ubicado en la localidad La Palma, aseguró.
Estableció que “por la temporada de fiestas ha aumentado el volumen de basura, hay bastante por todos lados, sólo tenemos dos camiones y un carro de Obras Públicas”.
Zárate Mina explicó que los camiones recolectores pasan una vez a la semana a las colonias y el centro de la cabecera municipal, pero en las calles 1 y 3 el servicio es dos días a la semana, esto es los lunes y viernes.
Al igual que en otras ocasiones, pidió a los ciudadanos que en caso de que se retrase el servicio, “que no saquen la basura hasta que escuchen la campana de que ya va a pasar el camión, porque si no los perros rompen las bolsas”.
Antonio Osorio
El Buen Tono
