in ,

Fiestas impulsan economía local; temporada de graduaciones

PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Las fiestas de graduación, cuya temporada se extenderán durante todo el mes de agosto, representan un significativo motor económico para el comercio local de Orizaba, destacó Ihalí Saldaña Romero, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Explicó que, de acuerdo a la logística familiar y la alta demanda de espacios para los eventos, unidas al regreso a clases el 1 de septiembre, permiten que la actividad se prolongue durante agosto, generando múltiples oportunidades. “A veces se llenan los lugares que rentan para la entrega de papeles y como viene familia, se alarga hasta agosto, lo que les da tiempo para tener muchos más eventos”, señaló.

La líder empresarial detalló el amplio abanico de giros que se ven favorecidos, desde peluquerías, maquillistas, tiendas de vestidos y zapatos, así como tiendas dedicadas a la venta de joyerías, papelerías, venta de globos, florerías, e incluso negocios del giro de venta de carros motos y viajes.

La presidenta de la Canaco agregó que la importancia de la apertura que se ha dado de nuevos establecimientos durante esta época, crea oportunidades laborales locales, así como la derrama de recursos económicos se quedan en la zona, pues la gente ve algo novedoso cuando se abre un necio en ingresa a comprar.

Destacó la garantía y la facilidad que ofrece el comercio físico, donde los clientes pueden resolver cualquier problema directamente y confían en regresar, por lo que en los comercios establecidos los clientes tendrán mayores beneficios y seguridad al adquirir sus productos.

CANAL OFICIAL

Material médico es abandonado; vecinos exigen acción

Piden diálogo y soluciones; taxistas de Veracruz