JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

Laura A. García 

El Buen Tono

Amatlán.- Autoridades municipales sólo fumigaron las calles de la cabecera municipal y La Toma, a fin de eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue, pero la población acusó tener decenas de niños infectados, por lo que exigieron que los tomen en cuenta y eviten discriminarlos.

Residentes de La Toma demandaron al alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, emprender acciones para contrarrestar al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, luego de que tienen muchos pacientes, principalmente niños, lo que provocó que exista un alto ausentismo escolar.

Indicaron que hay menores que deben guardar reposo porque tienen temperatura, se sienten cansados, y sin fuerzas, “esperamos que no se compliquen, pero las autoridades no hacen nada al respecto, en otros años se eliminaban criaderos, fumigaban, pero ahora se mantienen omisos,  en tanto las personas y familias enferman y nadie las ayuda”.

 La comunidad de La Toma se encuentra rodeada por la naturaleza, y aun cuando la cabecera no, hay muchos casos de dengue porque también existen predios abandonados con maleza, basura y no hay quien se haga responsable de eliminarla.

CANAL OFICIAL