• Entre 75 y 79 pesos
  • Con los ajustes finales y el Karbe que alcanzaron los ingenios de la región, se determinará el remanente que lograrán los cañeros a nivel nacional.

Tezonapa.- Los productores cañeros de los ingenios El Refugio y Central Motzorongo alcanzarán un remanente de entre los $75 y $79, según el ajuste final confirmado por la dirigencia nacional. El monto de los recursos que alcanzarán los cañeros es en base al Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (Karbe) que lograron los ingenios y al precio final con que cerró la tonelada de azúcar.
A pesar de que el líder nacional, Daniel
Pérez aseguró en un video difundido en las redes sociales que los cañeros alcanzarían un remanente histórico entre $70 y $90, ninguna dirigencia cañera habló del remanente que tendrían en los ingenios.
“No se han firmado los acuerdos hasta el martes, y es cuando será la información de manera oficial”, dijeron cañeros, aún cuando minutos antes se conocía del resultado del
remanente que alcanzarían los productores por tonelada de caña en los ingenios El Refugio y
Central Motzorongo.
Informes oficiales indican que el ingenio El Refugio alcanzó un Karbe de 110.043, liquidó en $862.46 y al cierre del ciclo azucarero de la zafra 2019/2020, quedaría en 941.06 pesos con un
remanente de $78.
Los informes oficiales señalan además que el ingenio Central Motzorongo tuvo un Karbe de 111.570, se liquidó en 874.43 pesos y con el ajuste se cerró a un precio de $954.11. La diferencia es de 79 pesos.
Las estadísticas de los precios que alcanzarán en los ingenios de Veracruz fueron realizadas por personal de la dirigencias cañeras, pero no dieron una versión oficial hasta el siguiente martes que se firme el acuerdo al que llegarán, que será a nivel nacional.