JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Michoacán.- El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres, informó que Samuel “N” y Josué “N” filtraron información clave sobre los movimientos del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el día en que fue víctima de un atentado, datos que habrían sido entregados a un sujeto identificado como “El Licenciado”.

En entrevista, el fiscal detalló que Samuel “N”, quien se desempeñaba como encargado de relaciones públicas del entonces alcalde, tenía acceso directo a su agenda y rutinas. De acuerdo con las investigaciones, el imputado proporcionó capturas de pantalla, fotografías y conversaciones en las que especificaba si Manzo iba retrasado, el momento exacto de su llegada a la Casa de la Cultura y su presencia en la Plaza para el encendido de velas.

Durante su audiencia, Samuel “N” declaró que junto con Josué “N”, identificado como su proveedor de drogas, planearon el ataque con varios días de anticipación. Ambos sujetos ya fueron vinculados a proceso, confirmó el fiscal.

Torres señaló que la Fiscalía aún cuenta con un plazo de cuatro meses para continuar las investigaciones, las cuales han permitido identificar a otros posibles implicados en el atentado. “Las indagatorias nos están llevando a otros elementos y participantes; seguimos trabajando para dar con su paradero”, afirmó.

Respecto a versiones sobre la presunta detención de Yesenia Méndez, secretaria particular de Carlos Manzo, y de Grecia Quiroz, actual alcalde de Uruapan, el fiscal aclaró que únicamente se trató de comparecencias, como ha ocurrido con otros funcionarios. Precisó que la presencia de autoridades en el caso de Méndez coincidió con la localización y detención de Samuel “N”.

En otro tema, Carlos Torres informó que el ataque contra el activista René Valencia, ocurrido el pasado sábado en Michoacán, pudo haber sido producto de una confusión, ya que tras la agresión no se detectó un seguimiento posterior. No obstante, subrayó que ninguna línea de investigación ha sido descartada.

El fiscal añadió que, tras el reporte de la agresión, el activista se refugió en la comunidad de Jarácuaro, donde recibió resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, quienes lo protegieron y lo trasladaron a un sitio seguro.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close