in

Finaliza EPN sexenio lleno de corruptelas

Superiberia

CDMX.- El gobierno de Enrique Peña Nieto cerró el sexenio con derroche, saqueos, aviadores, liquidaciones millonarias, pagos inflados, obras inexistentes, transferencias sin justificar y contratación de empresas “fantasma”.

Y, además, tan sólo en 2018 se pagaron más de 5 mil 300 millones de pesos a medios de comunicación por supuestas campañas de publicidad, porque no se pudieron comprobar o documentar.

El pasado jueves la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó el último paquete de auditorías de la Cuenta Pública 2018, y calculó en 28 mil 876.9 millones de pesos como recuperaciones probables.

El sector que acumuló más irregularidades fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabezaba Gerardo Ruiz Esparza con observaciones por más de 8 mil millones de pesos.

El segundo sector con mayor monto fue la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con 6 mil 297.6 millones de pesos, debido a que se detectaron irregularidades en el otorgamiento de apoyos y subsidios a la producción.

El tercer sector con un monto mayor de recursos reclamados, es el las Empresas Productivas del Estado, que comprende a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales acumularon 5 mil 348 millones de pesos.

También señaló que desde la Secretaría de Gobernación se concentró un gasto millonario de campañas de publicidad, y en 2018 se pagaron mil 800 millones de pesos en campañas sin documentación para justificar o acreditar.

CANAL OFICIAL

Peña permitió corrupción: AMLO

Hallan anomalías por más de mil mdp en último año de Robles