JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Región.- Tras el término del período de incendios forestales, los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) entrarán a la etapa de prevención en coordinación con 50 ayuntamientos y silvicultores, desde el Parque Nacional del Pico de Orizaba a la Sierra de Zongolica, señaló el titular de la Unidad de Manejo Forestal (Umafor) en la región, Ángel Garmendia Leyva.

Detalló que la prevención contra incendios se clasifica en tres partes; la física que se realiza en el terreno y campos boscosos, la cultural que consiste en crear conciencia en la población para que no provoque el fuego, y la legal, que es la aplicación de la Ley Forestal a los causantes de la devastación.

Precisó que la ejecución de brechas cortafuego de diversas dimensiones es la principal actividad preventiva que consiste en retirar el material combustible, cortándolo y raspándolo hasta llegar al suelo mineral, de tal modo que si ocurre un incendio, fungen como barrera que evitar que el fuego llegue a las áreas de bosque más vulnerables.

Otra actividad primordial que realizan es el acomodo y apilamiento del material forestal que los campesinos dejan tirado en los bosques luego de podar sus terrenos por aprovechamiento forestal, principalmente en los municipios de Calcahualco, Coscomatepec, La Perla y demás colindantes con el Parque Nacional Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica.

Puntualizó que en la pasada temporada de incendios, se registraron alrededor de 44 incendios, siendo los más vulnerables, los  municipios de San Andrés Tenejapan, Rafael Alvarado y Tlilapan, en donde hubo alrededor de 300 hectáreas afectadas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close