in

Finalizaría dirigencia de Margarito Ramos

Superiberia

Córdoba.- Después de 10 años, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), en su Sección 26 en el Estado, emitió la convocatoria para renovar las secretarías generales en las diferentes Subsecciones.

Ayer se realizó el registro de los integrantes de las dos plantillas participantes que se disputarán la dirigencia en la Subsección 8, que desde hace 13 años ha estado bajo la dirección de Margarito Ramos Gómez.

La mesa de registro se aperturó a las 08:00 horas en las inmediaciones del Centro de Salud de Córdoba. A la convocatoria respondieron Margarito Ramos Gómez, por la planilla dorada y Marcela Bustamante González, por la planilla verde. Ambos contendientes tendrán hasta el viernes próximo para realizar proselitismo y buscar el voto de los 597 agremiados de base, ubicados entre los Centros de Salud y Hospitales.

El primero en registrarse fue Ramos Gómez, quien se hizo acompañar por los integrantes de su planilla, así como simpatizantes para quienes dijo les ofrece “el compromiso y la lealtad al sindicato, jamás oficialista, a dar resultados y trabajar”. En entrevista, afirmó que, por su parte, queda garantizado el respeto al voto de los trabajadores.

La mesa de registro estuvo integrada por el secretario de Organización, Meinardo Maldonado Méndez. Ante dicha representación se presentó la representante de la planilla verde, Marcela Bustamante González, quien también obtuvo el “visto bueno” para contender por la representación sindical.

MOMENTO DEL CAMBIO

Por su parte, Bustamante, quien es médico cirujano adscrita al Centro de Salud de Peñuela, explicó que por cuestiones sindicales en el Estado, la convocatoria se retrasó. Sin embargo, la meta es lograr el triunfo para seguir “luchando” por el respeto a los derechos del trabajador en sus prestaciones y beneficios.

Lamentó que el miedo entre la base sea una limitante para que este proceso se haya retrasado, pues la renovación de los cuadros sindicales se debió dar cada tres años.

Sin embargo, las “amenazas y las intimidaciones” han estado frenando este tipo de procesos. Sostuvo que aunque la mayoría de los trabajadores claman un cambio de representante sindical, lo que se busca es trabajar en conjunto sin problemas ni rivalidades.

Por ello, la importancia de concientizar al trabajador, para quitar esas “situaciones que no fueron buenas”.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

‘Le vale’ a Tomás los problemas