


Hermosillo, Sonora.- En un insólito caso de engaño y manipulación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Dwayne y/o Rafael Antonio “N”, acusado del delito de extorsión agravada, luego de fingir su propio secuestro para exigirle a su pareja un “rescate” de apenas 2 mil pesos.
De acuerdo con la investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio, cuando la víctima —cuya identidad se mantiene en reserva— recibió correos y mensajes amenazantes mientras trabajaba en la Ciudad de México.
El contenido de los mensajes le hacía creer que su pareja, Dwayne “N”, estaba secuestrado en Hermosillo, Sonora. La presión aumentó cuando le exigieron depósitos bancarios para su supuesta liberación.
Sin embargo, tras una minuciosa investigación, las autoridades descubrieron que todo había sido una farsa planeada por el propio imputado. La FGJES obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión, logrando su detención.
Durante la audiencia inicial, el Juez validó la legalidad de la detención, formuló la imputación y dictó auto de vinculación a proceso. Como medida cautelar, se determinó prisión preventiva justificada, y se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este caso, además de causar sorpresa, pone en evidencia los extremos a los que algunas personas pueden llegar por obtener dinero, incluso aprovechándose de quienes confían en ellos.

