in

Fingen ceguera para sensibilizar

Superiberia

Orizaba.- Más de 60 personas participaron ayer en la inauguración oficial de la segunda etapa de discapacidad visual denominada “Ciego por cinco minutos” que organiza la Coordinación de Turismo.

Ayer a las 16:00 horas el titular de la citada dependencia, Ricardo Rodríguez Demeneghi inauguró el evento en el que se dieron cita en su mayoría estudiantes de varias instituciones escolares, un grupo numeroso de participantes para probar lo que representa tener alguna discapacidad en este caso la vista.

“Este programa se encuentra en su segunda etapa avalado por la Fundación de Ciegos Roma de México A.C. en el que se busca una calificación o aprobación por parte de la Unión Europea en que Orizaba se encuentra en este tema en países desarrollados”, explicó.

Formados por grupos de 10 a los participantes se les colocaron una especie de gasas y vendas en los ojos para que realmente carecieran de este sentido y comenzaron a visitar el Palacio de Hierro tanto la parte superior como los museos que ahí se encuentran para comprobar y detallar como se aprecia, por medio del tacto y del oído, algunas de las exposiciones.

En todo momento los guías que previamente se capacitaron para este evento acompañaron a cada grupo para prevenir accidentes y que todo culminara en un ambiente seguro; este trabajo se realizará también el próximo viernes 28 del presente mes en el que se invita a la población a participar.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Busca la Policía preservar orden

Felicita Obispo a los padres