in ,

Fiona Harvey demanda a Netflix por $170 mmd por supuesto daño a su imagen

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- Fiona Harvey, la mujer que presuntamente sirve de base para el personaje de Martha Scott, la acosadora en la serie “Bebé Reno”, ha presentado una demanda contra Netflix por 170 millones de dólares, según informó El País.

La escocesa alega sentirse difamada por la representación que se hace de la acosadora retratada en la serie, afirmando que el personaje está inspirado en ella. La demanda fue interpuesta en la corte federal de Los Ángeles. En respuesta, Netflix emitió un comunicado expresando su apoyo a Richard Gadd, creador y protagonista de la producción basada en su vida como víctima, argumentando que él tiene derecho a contar su historia.

La demandante busca al menos 50 millones de dólares en daños y perjuicios de ambas partes, para compensar, entre otras cosas, los problemas de salud mental provocados por la emisión de la serie, además de otros 20 millones por daños punitivos.

Según la denuncia, “las mentiras sobre Harvey contadas a más de 50 millones de personas incluyen que es una acosadora convicta sentenciada a cinco años de prisión, y que acosó sexualmente a Gadd”. Se alega que Netflix no verificó la historia real de Gadd ni investigó lo sucedido.

La demandante sostiene que el personaje de Martha está basado en ella, debido a su parecido físico y a que ambas son abogadas en Londres. En la serie “Bebé Reno”, un aspirante a cómico se gana la vida en la barra de un bar, y su amabilidad con una mujer, Martha (personificada por Jessica Gunning), desencadena una obsesión que deriva en un peligroso acoso.

Harvey ha negado haber acosado a Gadd en varias entrevistas en la televisión del Reino Unido. Según su versión, nunca acosó al cómico, aunque tanto Netflix como Gadd afirman contar con numerosos correos electrónicos, mensajes de voz, cartas y tuits. Harvey admitió haber enviado “un puñado de correos en broma”, una carta y algunos tuits.

En su denuncia, Harvey afirma que “Netflix y Gadd cuentan estas mentiras porque son una mejor historia que la verdad y con este tipo de narrativa se consigue más dinero”. El creador no ha señalado a nadie específico, ni ha confirmado que la denunciante sea la persona de la que habla: “No puedo confirmar ni negar nada sobre la gente real en la que se basan los personajes.

Quiero que la serie sea recibida como una pieza de arte, y así quiero que se disfrute. Existe en la ficción, aunque se base en la verdad. Si quisiera que se señalara a las personas, habría hecho un documental”, declaró Gadd a The Hollywood Reporter.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Avión con más de 300 pasajeros se incendia en pleno vuelo en Canadá

Paul Stanley recuerda con conmovedor mensaje a su papá Paco Stanley a 25 años de su muerte