in

Firman convenios Prensa-Escuela

Superiberia

Orizaba.- Este año, 12 escuelas integran el programa “EL BUEN TONO en la Educación”, ayer se firmaron cuatro convenios con igual número de planteles educativos, entre ellos, la Escuela Primaria Estatal Matutina “Sor Juana Inés de la Cruz”, que fue pionera en el proyecto en Orizaba y repite este año, por lo que realizará un plan piloto respecto a experiencias de lectura.

Se aplicarán parámetros de evaluación oficiales al inicio y al final del Ciclo Escolar 2017-2018 para medir el avance de los alumnos, con un trabajo terminal en donde los pequeños realizarán una historia de familia, informó el responsable de proyecto, Alberto Javier Arizmendi Torrecillas.

Las instituciones son: Escuela Primaria Federal Matutina “Diez de Mayo”, donde firmó el director Rogelio Ibarra; Escuela Primaria Estatal Matutina “Graciano Valenzuela”, ahí el director es José Fernando Elías Hernández, pero al no encontrarse fueron los profesores quienes signaron el acuerdo. La Escuela Primaria Federal Matutina “Benito Juárez”, con el director Moisés Muñoz Muñoz, y la última fue la Escuela Primaria Estatal Matutina “Sor Juana Inés de la Cruz”, siendo la directora Hortensia Luna Hernández.

En ésta última se realizó una mención especial; al término de los Honores a la Bandera y el Himno a Veracruz, la directora enfatizó en la importancia de la lectura en la vida de los estudiantes, y agregó: “necesitamos que sean críticos, que aprendan a ser reflexivos”, por lo que mediante las actividades que se realizan de manera conjunta con el periódico buscarán alcanzar este objetivo.

Resaltó la oportunidad de que los dibujos y escritos de los alumnos sean publicados en un medio impreso, y si no es así, mediante las redes sociales de EL BUEN TONO son dadas a conocer a la sociedad en general, a nivel nacional e internacional, “papás: si no sale la publicación de su niño, estará en el Facebook”, dijo.  

En su intervención, el director general de EL BUEN TONO, Luis Domínguez Rangel, resaltó que en Orizaba fue la escuela Sor Juana que puso el ejemplo a las demás, “fueron sumándose otras a medida de que se fue conociendo el programa, de tal forma que en el Ciclo Escolar pasado terminamos con cinco, en este ciclo son 12 las que van a participar, hay muchas más, lamentablemente no podemos atender a todas tan rápido, pero es un orgullo y una satisfacción”.

En la plática que sostuvo Domínguez Rangel con los diferentes directores de los planteles, resaltó su entusiasmo de participar en este proyecto, por ser una importante herramienta didáctica y de la mano de los profesores los logros pueden ser grandes, de acuerdo a la dedicación y lo novedoso que ellos quieran imprimirle a estos trabajos.

“Los niños se sienten contentos porque es un estímulo a su trabajo ver que sus tareas, aunque tengan ciertas carencias ya que son alumnos de primaria, pero al ver que se publican se sienten contentos y más cuando los papás autorizan publicar su fotografía”, resaltó Moisés Muñoz Muñoz.

CANAL OFICIAL

Orizaba sí es insegura

Hay calidad educativa