Orizaba.- Con el objetivo de hacer actividades de colaboración y acciones que beneficien a los deportistas, alcaldes de la región firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Víctor Iván Domínguez Guerrero, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que bajo el marco legal del programa de cultura física para el estado de Veracruz, buscan una vinculación directa para el impulso en el ámbito deportivo en el sector juvenil.

La idea es que a partir de que les otorguen la liberación de dos programas federales que gestionaron, se puedan redireccionar los beneficios para todos y cada uno de los municipios.

Alcaldes 

Actualmente, hay un mínimo de presidentes municipales que se encuentran comprometidos con sus gobernados; sin embargo, hay gente con diferente manera de pensar que no respalda al sector deportivo, por ello, falta mucho por trabajar, sobre todo, a favor de los jóvenes.

Seguridad

De la misma manera, señalaron que al ser cualquier actividad deportiva de gran impacto en la población estudiantil, la mayoría de quienes se encuentran en un área de esas están alejados de actos delictivos, por consiguiente, tienen su seguridad respaldada.