in

Fiscales y SSP, listos en diciembre; ayudantía cuidará a López Obrador

Superiberia

 

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a enviar en septiembre una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, para que entre en operación en diciembre, con el nuevo gobierno.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ése fue uno de los acuerdos que tuvo con Peña Nieto, quien ayer lo recibió en Palacio Nacional.

Además, dijo que la terna para fiscal general que él ha impulsado será propuesta por el propio Peña al Senado, si es que los legisladores aceptan incluir entre los diez candidatos a Eva Verónica de Gyves, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz.

“Queremos tener desde el inicio del gobierno la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias: la Anticorrupción y la Electoral”, dijo tras el encuentro.

El Presidente electo reiteró que no hará uso del Estado Mayor Presidencial para su seguridad personal, pues esta labor recaerá en una ayudantía integrada por diez hombres y diez mujeres, todos profesionistas, que no estarán armados y serán capacitados para que “faciliten las cosas”.

 

EXCELSIOR

CANAL OFICIAL

Ministros descartan bajarse el sueldo, pero pueden ‘ajustar’ gastos

Es más útil indultar a delincuentes que castigarlos, dice Durazo