


DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Orizaba.- Los responsables del asesinato del comerciante chino enfrentarán la presión del Gobierno de China y de su embajada, que exigirán al Gobierno mexicano el esclarecimiento de este crimen, por lo que, a diferencia de otros casos, a este comerciante extranjero sí se le hará justicia.
La tarde de ayer, personal de la Fiscalía y peritos realizaron los protocolos correspondientes por el crimen ocurrido la noche del domingo 24 de agosto en la esquina de Sur 9 y Sur 7, en Oriente 6, al interior de la Plaza McDonald’s, donde se ubica un restaurante de comida china, sin que ninguna autoridad de la Ciudad Segura de Juan Manuel Diez Francos se percatara ni lograra detener a los asesinos.
En ese lugar fue atacado a balazos por extorsionadores el comerciante Zhu Jumiyu, de 32 años, quien recibió atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladado a un hospital, donde minutos más tarde se confirmó su deceso.
Cabe señalar que los elementos de seguridad arribaron con retraso, pese a contar con la certificación americana que, en la práctica, pone en duda la capacidad de respuesta y el entrenamiento de la Policía Local de Orizaba, Veracruz de la que el presidente municipal Juan Manuel Díez Francos ha sostenido que “Orizaba es una ciudad segura y que cuenta con la mejor policía de México”.
El protocolo sobre el cuerpo de Zhu Jumiyu aún se encuentra en proceso y se espera un comunicado oficial de las autoridades.

