JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Michoacán.- La investigación por el multihomicidio que conmocionó a Michoacán continúa ampliándose y revelando nuevos nombres en torno a uno de los crímenes que mayor indignación social ha generado en los últimos meses.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el asesinato de la familia de intérpretes de lenguas de señas no fue cometido por una sola persona, sino que habría involucrado a un grupo más amplio de individuos, varios de ellos con vínculos familiares directos con las víctimas.

Las víctimas fueron la niña Megan “M” y sus padres, Víctor Manuel “M” y Anayeli “H”, reconocidos activistas y defensores de los derechos de las personas con discapacidad, cuya muerte generó una fuerte reacción social por su perfil y labor comunitaria.

De acuerdo con el fiscal general, Carlos Torres Piña, las líneas de investigación apuntan a la participación de más personas cercanas al núcleo familiar, lo que refuerza la hipótesis de que el crimen fue planeado y ejecutado de manera coordinada, descartando que se trate de un hecho aislado.

El funcionario precisó que Alfredo “M”, primo de Víctor Manuel, no sería el único implicado en el multihomicidio. Aunque actualmente se encuentra detenido y vinculado a proceso, las indagatorias señalan que otros familiares y personas del entorno cercano habrían tenido algún grado de participación, ya sea directa o indirecta, en los hechos.

“Sí, algunos son familiares, otros venían con el familiar que ya está detenido y justo por lo mismo hemos pedido la reserva de datos para evitar y poder lograr ahí con el paradero de quienes estamos dando el seguimiento a la investigación”, declaró Torres Piña.

Esta reserva de información ha llevado a que las audiencias relacionadas con el caso se mantengan bajo estricta confidencialidad, con el objetivo de no entorpecer la localización y detención de los posibles implicados que aún permanecen prófugos.

La Fiscalía descartó que las personas involucradas formen parte de grupos criminales de alto impacto. Por el contrario, se trata de un conflicto surgido en el ámbito familiar, lo que ha incrementado el impacto social del caso al tratarse de un crimen gestado en el entorno privado.

El móvil del multihomicidio, insistió el fiscal general, está relacionado con problemas económicos derivados de préstamos y adeudos entre familiares, lo que aleja la posibilidad de que el crimen esté vinculado con el activismo social que realizaban las víctimas.

“Pues lo que nosotros hacemos referencia y en las propias declaraciones que se tienen es por algunas adeudas que se tenían y que es lo que motivó este hecho lamentable”, puntualizó el fiscal.

Actualmente, Alfredo “M” permanece recluido en el penal de Mil Cumbres, en el municipio de Charo, luego de ser vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado. No obstante, su situación jurídica representa solo una parte de un caso que sigue abierto y que podría derivar en nuevas órdenes de aprehensión conforme avance la investigación y se acredite la responsabilidad del resto de los presuntos implicados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close