in

Fiscalía encubre saqueo del IPE

Superiberia

Juan José Enríquez
EL BUEN TONO

ORIZABA.- Han transcurrido seis años de haberse presentado la denuncia presentada en la Fiscalía en contra de las autoridades estatales y directivos del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones por los delitos de asociación delictuosa, peculado, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en contra de autoridades estatales por el saqueo de más de 8 mil 500 millones de pesos y es la fecha en que no se ha integrado la investigación del caso.
En entrevista, el representante del Movimiento Democrático de Jubilados y Pensionados en Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, dijo que es lamentable que la Fiscalía no haya avanzado nada el caso a pesar de tener todo para proceder.
El maestro jubilado dio a conocer que existen dos temas pendientes y una de esos es la denuncia en contra de Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera y Javier Duarte al igual que en contra de quienes fueron los directores del Instituto de Pensiones del Estado.
De la misma manera comentó que se lograron dos recomendaciones ante la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.
“Esas recomendaciones fueron para el gobernador, para el secretario de Finanzas y para director del IPE en el sentido de que si no nos pagaban en tiempo y forma, cometen un delito y me imagino que no sólo es por la ley sino que no pagan en tiempo y forma y se emitió la recomendación en el gobierno de Yunes y desde entonces ya no hemos tenido ningún retraso en el pago”.
Dijo que desde antes que asumiera el cargo de gobernador, Cuitláhuac García se comprometió a que ese dinero se iba a regresar a las arcas y a la fecha no se ha regresado ni un solo peso de ese adeudo.
“Hay otra deuda y es con la Fiscalía del Estado porque están denunciados en su momento los comités directivos del IPE que autorizaron que se sacara ese dinero de manera ilegal y de manera indebida autorizaron esos gobiernos, por eso hay denuncia penal”.

CANAL OFICIAL

Integrarán brigadas urbanas por deslaves
e inundaciones

Depredan bosques por pobreza e ignorancia