De la redacción
El Buen Tono
Aguascalientes.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes abrió una investigación de oficio por las amenazas y agresiones dirigidas contra el obispo Juan Espinoza Jiménez, luego de que un creador de contenido ofreciera 40 mil pesos a quien le causara daño físico.
El fiscal Manuel Alonso García informó que la investigación comenzó después de que el área de ciberpatrullaje detectara publicaciones realizadas el pasado 1 de octubre, así como otras expresiones difundidas posteriormente en redes sociales.
El Ministerio Público recopila publicaciones y otros elementos para determinar si los hechos podrían encuadrar en el delito de apología del delito.
La investigación fue iniciada de oficio, por lo que hasta el momento el obispo Juan Espinoza Jiménez no ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía.
Sin embargo, la dependencia informó que ya fue emitida una orden de protección para el obispo de Aguascalientes, ante las expresiones y amenazas difundidas en redes sociales.
Obispo había cuestionado decisiones del Gobierno
Las amenazas ocurrieron después de que Juan Espinoza Jiménez realizara declaraciones críticas relacionadas con decisiones del Gobierno y otros asuntos de carácter nacional.
En algunas de sus intervenciones, el obispo cuestionó la situación de seguridad, la atención a las madres buscadoras y las acciones contra personas que expresan opiniones distintas.
Sus declaraciones provocaron reacciones en redes sociales y posteriormente comenzaron a difundirse expresiones agresivas en su contra.
Fiscalía mantiene investigación
Manuel Alonso García señaló que las autoridades mantienen labores de rastreo digital para reunir información relacionada con las publicaciones y determinar las responsabilidades que correspondan.
El fiscal indicó que una publicación en la que se ofrece dinero para causar daño físico a una persona debe ser investigada, por lo que el Ministerio Público mantiene abierta la carpeta iniciada de oficio.
Diócesis llama a mantener la paz
Ante las expresiones contra el obispo, feligreses de Aguascalientes han manifestado públicamente su respaldo a Juan Espinoza Jiménez.
La Diócesis de Aguascalientes llamó a mantener la paz y la tolerancia, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen y alcance de las amenazas difundidas a través de redes sociales.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
