in

Fisco pretende limitar deducción de donativos

Agencia

CDMX.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sostuvo la propuesta del Ejecutivo de limitar la deducción de donativos, esto dentro de la discusión de cambios fiscales para 2022.
El dictamen, que se discute en el Pleno como parte del proceso de aprobación del Paquete Económico 2022, incluye la propuesta de limitar la deducción en pago de ISR por donativos, al eliminar la posibilidad de hacerlo hasta por 7% de los ingresos acumulables que haya tenido un contribuyente el año anterior.
Este tipo de deducciones entraría en el monto de deducciones globales, lo que inhibirá su ejercicio, han expuesto especialistas. Uno de los puntos que se espera sea rebatido por la Oposición.
En el documento, hay comentarios de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, el Consejo Coordinador Empresarial y la Barra de Abogados, los cuales señalan que esta iniciativa tendrá un efecto adverso a donatarias públicas y privadas, incluyendo a la Federación y estados.
Así mismo, se solicita no establecer limitante en donativos y seguir con el régimen actual, donde donativos tienen sus propias limitantes. Esta inclusión dentro del límite causará que se desincentiven tales donativos y, por ende, tendrá un efecto a la recaudación de fondos de la sociedad civil.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

CHOCA CONTRA CAMIÓN

Frente Frío 4 deja afectaciones en Catemaco, Santiago Tuxtla y Cosamaloapan