


Tinta Ácida
El Buen Tono
CD. Mendoza.- La flojera del alcalde, Héctor Rodríguez Cortés, para responder a emergencias quedó en evidencia el miércoles, cuando un árbol de gran tamaño colapsó sobre la vivienda de una pareja de adultos mayores en Rincón de Santa Rosa, pero el auxilio llegó tarde.
Vecinos denunciaron que, a pesar del riesgo y los daños al inmueble, ni Protección Civil ni el ayuntamiento actuaron con la prontitud necesaria para el caso.
La pareja, ambos de más de 80 años de edad, quedó atrapada en su vivienda sin acceso ni apoyo inmediato.
Familiares dijeron que intentaron contactar a Protección Civil municipal, sin obtener respuesta.
Fue hasta pasada la mañana que una cuadrilla acudió, pero sólo retiró ramas que obstruían la calle, dejando los troncos más pesados dentro del predio, donde continúan representando un riesgo.
“Lo que hicieron fue cumplir con lo que se ve, para la foto, pero mis abuelos siguen en riesgo. No pueden cargar los troncos ni mover nada, y nadie ha venido a ayudar”, denunció uno de sus nietos.
La familia, con apoyo de vecinos, seguía intentando liberar la entrada sin herramientas adecuadas.
Residente condenaron la omisión, que también es corrupción, del gobierno municipal y denunciaron que esta no es la primera vez que Protección Civil llega tarde, mal y sin equipo.
“Nos dicen que carecen de maquinaria, pero eso no puede justificar que dejen en riesgo a los habitantes. ¿Qué hacen con el presupuesto que tienen?”, cuestionaron los inconformes con el edil.

