ElBuenTono

AGENCIA

E. Unidos.- Cualquier condado o ciudad del estado de Florida que obligue a vacunarse a sus empleados se le impondrá una multa de 5 mil dólares, advirtió ayer el gobernador, Ron DeSantis.

De acuerdo con analistas, lo anterior refleja la actitud del republicano por desafiar el proyecto federal de inmunización contra el Covid-19.

A través de una rueda de prensa, el mandatario afirmó que defenderán a los ciudadanos que les sirven. “Vamos a proteger los trabajos de Florida y a todos”.

De aplicarse las multas económicas, indicaron las fuentes, podrían sumar millones de dólares para los gobiernos locales del estado.

El presidente del País, Joe Biden, anunció la semana pasada la vacunación obligatoria de todos los empleados del Gobierno Federal y puso en marcha un plan para forzar también a hacerlo a la mayoría de los trabajadores de las empresas privadas.

Un día después, DeSantis prometió luchar contra la estrategia que indicó Biden, que de concretarse afectará a las empresas que tengan 100 empleados o más, un sector en el que trabajan al menos 80 millones de personas.

DeSantis añadió que con la eventual orden de vacunas en las empresas Biden está “actuando fuera de los límites de la Constitución”.

AmoramarMx Superiberia