
La Providencia.- Abastecedores del ingenio La Providencia reciben sus pagos de manera normal, pero ahora el problema que muchos tendrán es que alcanzán pocos recursos, debido a descuentos por pago de créditos y adeudos, según los propios productores.
Miembros del comité de producción de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) CNC del mencionado ingenio dieron a conocer que los pagos que iniciaron hace 15 días continúan sin ningún problema, por lo que ayer un grupo importante de productores acudieron a recoger sus papeletas.
Según el calendario programado, el primer pago fue el viernes 25, y mañana se hará la segunda remesa, de un total de 4 partidas a completarse el 8 y 15 de agosto próximo.
En el mismo esquema, se establece que la empresa Fideicomiso Ingenio La Providencia, hará una derrama económica de 32 millones de pesos en total, y la misma se encagará de liquidar los adeudos pendientes con las instituciones de crédito, con las cuales los abastecedores tengan convenios.
Algunos productores consideraron positivo que los recursos empiecen a fluir, pero ahora el problema es que muchos no tendrán importantes alcances de este pago por liquidación final.
Ernesto “X” uno de los abastecedores, mencionó que “ya están pagando, pero ahora vamos a ver como vamos a salir, porque a mi me van a descontar el seguro social, líquido y abono que también están muy caros”.
“Será poco lo que vamos a alcanzar, porque la tonelada salió muy baja”, dijo.
ANTONIO OSORIO
El Buen Tono
