JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- El manejo inadecuado de residuos sólidos urbanos sigue siendo uno de los problemas más graves en municipios de la región, y pese a la urgencia del asunto, alcaldes no están actuando con la diligencia que el tema exige. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que el estado de Veracruz cuenta oficialmente con 150 sitios destinados para la disposición de basura, pero estos lugares están al borde de su capacidad, y no se ha implementado ninguna solución integral para afrontar esta situación crítica.

La pandemia de COVID-19 no sólo afectó la salud pública y la economía, también incrementó la cantidad y diversidad de residuos generados, desde cubrebocas hasta material sanitario, elevando los riesgos de contaminación del suelo y agua.

Uno de los principales problemas radica en la falta de implementación de infraestructura adecuada.

La NOM-083-Semarnat-2003 establece las características necesarias para un relleno sanitario, una obra de ingeniería que controla los impactos ambientales mediante la compactación y cobertura diaria de los residuos, además de contar con sistemas para gestionar el biogás y los lixiviados, pero la mayoría de los municipios veracruzanos no cumplen con estos estándares, y operan con sitios de disposición final que son deficientes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close