in

Fomentan lectura entre la familia

Superiberia

Córdoba.- Con el fin de presentar la lectura de una manera divertida a personas de diferentes edades, ayer se llevó a cabo el primer “Festival de Lectura en Familia”. La mecánica consiste en aprovechar los parques y bibliotecas públicas para motivar a los niños, jóvenes y adultos a leer un libro y contribuir al cambio social.

En el marco del Día Internacional del Libro, la escritora cordobesa Sofía Clevit, explicó que entre los principales objetivos que persiguen es motivar a las familias enteras a leer, sobre todo porque en la actualidad la tecnología ha ido ganando terreno en la vida social de forma exagerada.

“La idea es sacar los libros al Sol, es permitirnos preservar ese arte que hemos ido perdiendo por estar en el teléfono. Tenemos esa idea de que el libro es aburrido o pesado”, dijo.

Al generar actividades para todas las edades, se facilitará la lectura en los niños, pues buscarán seguir el ejemplo de los padres. En lugar de permanecer horas en los equipos celulares que para muchos infantes de hasta dos años se vuelven manejables.

Algunos escritores han llegado a considerar que la importancia de la lectura en los niños es tan necesaria como la leche materna en la crianza. Por ello la necesidad de fomentar la lectura y evitar la pérdida de la imaginación creadora.

En México se ha considerado que los únicos que tienen acceso a los libros, son las personas con altos grados de estudios. Sin embargo, se ha dejado de lado que el resto de la población no ha conocido “un buen libro”.

La intención de este primer festival es quedarse de forma permanente en Córdoba y otros municipios. Para ello se buscará el apoyo de las autoridades para que se facilite el acceso a las bibliotecas y parques.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Festeja la Iglesia Día del Católico